lunes, 4 de abril de 2016

Este libro fue creado por la escritora Mira Lobe, nos narra una historia sobre unos niños que quedan perdidos en una isla a la que llaman "Insu-pu", para los niños les resulta todo un reto esta nueva aventura y tienen que luchar para sobrevivir. Del grupo de los once niños se convirtió en líder Oliver, el joven mayor y con mas experiencia; los niños se dividieron por grupos y así realizaban trabajos según sus habilidades. Stefan y Thomás son de los personajes mas resaltados de la obra, ellos crearon una carta desde Umbría que era su país natal que actualmente sufría de muchas guerras y violencia la cual fue dirigida al Presidente de Terranía, su país vecino y por poco esa carta es ignorada.

Gracias a Michael el nieto del Presidente, fueron enviados unos barcos a Umbría para traer a los niños y poder ser acogidos por familias de Terranía, asi se librarían de soportar esa difícil guerra.

Fueron enviados 3 barcos que recogieron a los niños, en uno de esos barcos estaba Stefan y Thomás, ese barco en su viaje naufrago y por un accidente se perdió un bote de rescate donde estaban once niños incluyendo a Stefan y Thomás. Lograron llegar a las Isla y ahí es cuando empieza el inicio de toda la aventura. Oliver guía a los niños y poco a poco toma un liderazgo, gracias a el se salvan muchas veces y con mucho esfuerzo lograron establecer todo un "Estado Infantil". A cada niño se le fue asignado un trabajo, unos cazaban, otros cocinaban y fueron descubriendo variedad de materiales e ingredientes para preparar alimentos y objetos útiles. Los chicos duran bastantes meses en la Isla y luego de todo eso Michael el nieto del Presidente logra ubicarlos y con ayuda de un piloto van en busca de los niños. Cuando se dan cuenta de que a un los once niños están vivos mandan a el barco "Flecha de Plata" osea el barco del Presidente a que recogan a estos once niños y al final todos son rescatados y llevados Terranía sanos y salvos.


A continuación veremos algunas opiniones de esta obra:

Duván García Méndez: Me gusto mucho esta obra por que enseña una gran aventura que viven estos personaje. No debe ser nada fácil una experiencia como esa pero es admirable la forma que tienen los niños para salir adelante. Me gusto mucho ver como el país de Terranía ayudaba a Umbría en su momento difícil de guerra y la intención de salvar a los niños de este conflicto. La obra es muy buena y recomiendo que la lean.

Danilo Moncada Ricardo: Buena obra, estuvo muy chevre toda la historia y como se desarrolla poco a poco. Los niños crean su modelo de vida y lograr sobrevivir harto tiempo y aprovechar todos sus recursos para salir adelante. Es muy buena esta obra y deja muchas enseñanzas.

William Reina Mancipe: Una de las enseñanzas que deja esta obra es nunca rendirse, los niños siempre buscaron soluciones y cuando algo se dañaba ellos lo reconstruían mas fuerte, sabían aprovechar lo que tenian para sobrevivir y salieron adelante después de tantas dificultades.

Daniel Fernández Riveros: Es una obra bastante interesante, que deja muchas enseñanzas; la solidaridad, la unión y el apoyo entre los niños son los que favorecen la solución a sus problemas y logran sobrevivir para poder ser rescatados. El personaje de Michael me enseñó el valor que tiene la perseverancia y lo importante que es asegurarse de las cosas; el insistió hasta que pudo comprobar que los niños seguían vivos y así poder rescatarlos. Es un libro que atrae bastante la atención y causa curiosidad en los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario